Confitería en Gijón
Sobre nosotros
Un lugar donde la autenticidad y la tradición se juntan para crear una experiencia dulcemente única
Nuestros inicios
En 1938, Ramón Álvarez funda la Confitería La Fe en un pequeño local en el centro de Gijón. Tras varios años trabajando juntos, Salvador Baños se hace cargo del negocio en la década de los cincuenta y se lo vende posteriormente a su hermana Carmen Baños, más conocida como Carmina.
Esta toma el testigo junto a sus tres hijos, José Emilio (Pepe), Salvador y Miguel Ángel Álvarez Baños.
La siguiente etapa de la confitería llega en 1974, cuando se traslada a su ubicación actual, en la calle Periodista Adeflor, ampliando sus instalaciones con un nuevo obrador.
Tras la jubilación de Carmina, el negocio pasa a estar dirigido por los hermanos Pepe y Miguel, junto a sus esposas, Olga y Beatriz
Nuestra esencia
En los siguientes años, la Confitería La Fe sigue consolidándose como referente de la pastelería tradicional local, destacando sus productos de almendra y hojaldre, como los milhojas, así como su famoso Postre Gijonés, una tarta de crema de turrón tostado.
En el 2009, tras la jubilación de Pepe y Olga, Miguel y Beatriz se quedan al frente de la confitería. Tras el fallecimiento de Miguel en 2018, sus herederos continúan con el negocio, convirtiéndose así en la cuarta generación de la saga familiar
Especialidades únicas que enamoran al paladar.
Colaboración social y cultural
También colaboramos activamente con diferentes asociaciones, clubes y eventos sociales y culturales de la ciudad.
Somos patrocinadores oficiales del Club Balonmano La Calzada, que compite en División de Honor de balonmano femenino. También colaboramos con las Fiestas de San Pedro celebradas en Castiello de Bernueces.
Además, estamos comprometidos con la promoción turística de Gijón, colaborando con el organismo “Gijón Turismo”, para difundir los encantos de nuestra ciudad.
También nos gusta participar en otro tipo de eventos, como por ejemplo el Concurso de Escaparates de Semana Santa de Gijón.
Por otro lado, también colaboramos con diferentes asociaciones sociales de la ciudad, ayudando en su financiación o en ocasiones puntuales como campañas de recogida de alimentos o juguetes.